Adolfo y su mamá tendrán vivienda nueva

Gracias a La Viviendatón que llegó de sorpresa a la vereda El Recodo en Marinilla, José Adolfo Duque Gómez y su madre, quien tiene una enfermedad mental, tendrán una vivienda digna.

Adolfo, es un joven campesino de 21 años de edad, proveniente de una familia humilde, que fue beneficiado por el programa del Ministerio de Educación, Ser Pilo Paga, debido a sus excelentes logros académicos en el colegio, otorgándole una beca para estudiar ingeniería civil en la Universidad EIA.

Lograr ser un estudiante Pilo, casi en la totalidad, se lo debo a mi mamá, porque ella siempre me decía, ‘haz las tareas’. Se mantenía pendiente, y por eso, me esforcé demasiado estudiando en el colegio, porque las cosas que se hacen con amor son las que en realidad valen la pena, y yo estudié con todo el amor que ni se pueden imaginar”, expresó.

Según relata, su infancia fue diferente a la de muchos niños, pues Adolfo creció viendo los problemas entre su padrastro y su mamá, además, sufrió de abusos y discriminación. Sin embargo, a pesar de las condiciones en las que ha vivido, nunca ha sido un impedimento para luchar por sus sueños.

Que la fundación hoy esté en mi casa representa el sueño más grande de mi vida fuera de ser un profesional y ayudar a los demás, porque a pesar de mis condiciones, yo siempre he pensado en servir a los demás, y sé que algún día como la Fundación Compasión, lo voy a lograr”, concluyó José Adolfo.

Fundación Compasión

La Fundación Compasión lleva 6 años trabajando por las familias campesinas del Oriente antioqueño y de San Marcos, Sucre, seleccionando las menos favorecidas y entregándoles una vivienda digna, dotada completamente. Con este objetivo se hace la Viviendatón, para recaudar recursos y así poder beneficiar a muchos más hogares que viven en condiciones de pobreza extrema.

El sábado 16 de marzo, la Fundación Compasión realizó la tercera versión de la Viviendatón “Unidos con Compasión” desde el Centro Comercial Premium Plaza, en Medellín donde se estuvo motivando a las personas a ser solidarios a través de las donaciones.

Algunos datos para resaltar

El año pasado la Fundación Compasión entregó 48 viviendas en: Marinilla, Granada, Santuario, San Vicente Ferrer, San Marcos-Sucre, y Urrao nuevo municipio, gracias a la Viviendatón 2018, al apoyo de benefactores y de los municipios. Además, una vez al mes se entregan mercados a 50 familias campesinas de Marinilla. Todos los viernes realizan un bazar de 8 p.m. a 5 p.m. en la sede de la Fundación Compasión, que cuenta también con un almacén D’Segunda ubicado en el municipio de Marinilla en el que se venden todo tipo de prendas a muy bajos precios para beneficiar a las personas de menos recursos.

 

Artículo de nuestra edición impresa, para verla dé click en la imagen.

También podría gustarte