Se consolida el trabajo de las concejalas del Oriente

Esta organización que desde hace 20 meses se dio a la tarea de reunir las mujeres Corporadas de la región en el municipio de Marinilla, y que posteriormente hicieron encuentros en Sonsón, Guatapé y Cocorná, se encontraron nuevamente en su 5º. evento regional.

Esta vez fue el municipio de El Santuario, donde además de la institucionalidad regional y departamental, se hicieron presentes para reconocer las acciones de las Concejalas, donde el trabajo coordinado les ha permitido realizar importantes gestiones que sirven a sus intereses y el de las mujeres en el Oriente.

Definir el Plan de Acción para 2019 y revisar el cumplimiento de las conclusiones de pasados eventos, así como evaluar el estado actual de gestiones realizadas hicieron parte de la agenda que durante dos días desarrollaron en esta localidad de Altiplano.

Con jornadas académicas, conversatorio con organizaciones de mujeres de la localidad y de la región, y con propuestas para lo que será el proceso electoral, buscan mejorar las condiciones para la mujer política de la región.

El 5º. encuentro que contó con el apoyo de la Secretaría de mujeres de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de El Santuario y La Provincia Administrativa y de Planificación del Agua, Bosques y el Turismo, dejó claro que la integración en esta organización permite además avanzar en la consolidación de un escenario de participación, que no riñe con lo que realiza la Asociación de Concejos del Oriente ACORA, de la cual también hacen parte.

 

Artículo de nuestra edición impresa, para verla dé click en la imagen.

También podría gustarte