REDORIENTE, 10 años con los medios impresos y virtuales del oriente

En un sobrio pero significativo evento, se llevó a cabo en el municipio de El Santuario, la celebración de los 10 años de la Red de Medios Impresos y Virtuales del Oriente Antioqueño “REDORIENTE”.

Hace una década, varios periodistas y representantes de algunos medios impresos de la región, entre los que estaban los periódicos El Rionegrero, El Gran Precursor de Nariño, El Comunero de Guarne, El Correo de San Rafael, El Marinillo, El Santuariano, El Zócalo de Guatapé, Granada, La Concha y NotiCarmen, entre otros, se reunieron con la finalidad de crear una red de medios que los agremie y les ayude a salir adelante con propósitos en común para todos.

La jornada de los 10 años, reconoció el aporte y apoyo de Álvaro Idárraga del Periódico El Zócalo de Guatapé; de Goliath Pérez Pulgarín del Periódico el Gran Precursor de Nariño; de Luz Stella Serna y del maestro Jairo Tobón (Q.E.P.D.) de El Rionegrero; de Víctor León Zuluaga de la revista El Santuariano; de Abelardo Aristizábal de la revista Granada. Igualmente de Víctor Gallego del Periódico Noticarmen; de Tulio Torres Zabala del Periódico El Comunero de Guarne; de Luis H. Rincón de la revista El Correo de San Rafael y de José Tobías Salazar del Periódico La Concha de Concepción.

El evento contó además con un espacio donde se reconstruyó la historia de RedOriente, se contaron anécdotas de su fundación. Un emotivo evento fue esta celebración, que hasta la fecha reúne 26 medios impresos y virtuales del Oriente Antioqueño y que con importantes proyectos que se tienen para este año, se espera se sigan fortaleciendo cada día, por un mejor periodismo y por la integración regional.

También podría gustarte