La aerolínea mexicana Interjet Airlines aterriza en Rionegro

Como parte de su estrategia de expansión y en respuesta a su continuo crecimiento en número de pasajeros transportados en rutas internacionales, Interjet, aerolínea mexicana, amplió su red de rutas y comenzó a operar vuelos desde el Aeropuerto José María Córdova hasta Ciudad de México y Cancún, a partir del 5 de junio.

Cabe destacar que durante 2018 Interjet tuvo una importante participación en el mercado de transporte aéreo en Colombia, al haber transportado a 287,398 pasajeros, 13 % más que el año 2017, y registrar un factor de ocupación del 87 % en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún.

Asimismo, en el primer cuatrimestre de 2019 la aerolínea movilizó a 104,425 pasajeros en ambas rutas, lo que representó un incremento del 18 % respecto a los atendidos durante el mismo periodo del año anterior. También, alcanzó un factor de ocupación del 88%. Tan sólo en abril de este año la empresa atendió a 27,486 viajeros, es decir, 24 % más que en el mismo mes de 2018, además de registrar un factor de ocupación del 91 %, lo que significó un aumento de 8.7 puntos porcentuales.

La apertura de las rutas Medellín-Ciudad de México y Medellín-Cancún responden a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros colombianos, al tiempo que la aerolínea mexicana da continuidad a un plan de expansión internacional que brinda mayor conectividad a los pasajeros.

Durante el primer cuatrimestre de este año Interjet transportó a 4,640,876 pasajeros, lo que significó un crecimiento de 6.3 % respecto al mismo periodo del año pasado, con un factor de ocupación de 83 %. En lo que respecta al mercado internacional, la aerolínea atendió a 1.418.480 usuarios, 26 % más en comparación con el mismo lapso de 2018. Además, registró un factor de ocupación del 81 %, una expansión de 4.7 puntos porcentuales.

Con el fin de promover estas nuevas rutas, Interjet ha lanzado atractivas tarifas de introducción, desde 289 USD para viajar de Medellín a México y desde 259 USD en la ruta Medellín – Cancún, ambos en viaje redondo con impuestos incluidos. Estas promociones estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2019, a través de todos los canales de venta, para viajar del 5 de junio al 30 de noviembre de 2019.

Interjet se distingue por ser una aerolínea comprometida a ofrecer una experiencia de viaje única, con un conjunto de servicios que permiten que los viajeros disfruten del equilibrio perfecto entre costo y beneficio. En diciembre de 2005 inició operaciones con una flota de tres aeronaves Airbus A320 ofreciendo transporte aéreo seguro y de alta calidad. Desde entonces, con más de 5,000 empleados, ha expandido su flota y su red de rutas logrando transportar alrededor de 90 millones de pasajeros en 9 países del continente americano.

Durante más de una década, Interjet ha contribuido a reconfigurar el mercado aéreo mexicano a través de una oferta única que combina confort, servicio de gran calidad, políticas de equipaje flexibles y tarifas orientadas a satisfacer las necesidades de sus pasajeros.

A través de sus 300 operaciones diarias, Interjet conecta más de 13 millones de pasajeros anualmente con 54 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe con una flota de 63 modernas aeronaves operadas por un excelente equipo.

También podría gustarte