En el Oriente fueron elegidas tres mujeres como alcaldesas

El 27 de octubre fueron elegidas tres mujeres alcaldesas en los municipios de El Peñol, San Carlos y Alejandría, un hecho histórico para la región.

El Peñol

Sorany Marín, del Partido de la U, alcanzó el primer cargo de su municipio con 3.836 votos. Ella es ingeniera ambiental de la Universidad de Medellín y especialista en medio ambiente y geoinformática con énfasis en ordenamiento territorial de la Universidad de Antioquia. Tiene una experiencia de más de 20 años y ha trabajado en la Dirección de Medio Ambiente de El Peñol y, también, en otros municipios y empresas privadas.

Sorany se propone, desde la alcaldía, a recuperar el rumbo de El Peñol, y no solo en el área ambiental, sino en todas las áreas, motivo por el cual centrará su programa de gobierno en el bienestar social con la salud, la vivienda, el deporte, la educación y la cultura; el área de la productividad y la economía; la de infraestructura y las vías; y el área de la buena gobernanza. “Mi capacidad de planeación, gestión y ejecución, aseguran la idoneidad para encauzar a El Peñol hacia un gran desarrollo sostenible, que lleve a un bienestar y mejor calidad de vida de manera permanente e incluyente para toda la población, tanto la urbana como la rural”, expresó.

San Carlos

Mary Luz Quintero, por medio de su coalición “San Carlos Somos Todos”, logró su meta como alcaldesa de San Carlos con 3.545 votos, y hoy hace parte de los 23 alcaldes electos de la región que liderarán administrativa y socialmente sus localidades. Mary Luz es zootecnista y su experiencia en 20 años trabajando con las comunidades se ha desarrollado, principalmente, en el sector rural, desde donde asegura ha tenido la oportunidad de conocer al pueblo sancarlitano. Es madre de Juan José, Miguel Ángel y Luciana.

Mary Luz expresó que “es hora de que todos en San Carlos pertenezcamos a un solo partido político: al que trabaja por lo que el municipio necesita”. Recuperar la confianza de la comunidad es, en general, el gran reto de su administración.

Logramos consolidar nuestra propuesta política gracias a un equipo de trabajo comprometido con la convicción de que el gobierno que nos espera es incluyente y participativo. La verdadera política debe servir para el fortalecimiento de las comunidades; lo que nosotros queremos es que la gente sienta que hay un gobierno abierto y dispuesto a trabajar al lado de ella”, agregó.

Alejandría

Sor María Ocampo, con su movimiento Unidos por Alejandría, fue elegida alcaldesa de su municipio con 1.344 votos. Es una mujer nacida en la vereda El Popo, hija de un minero y una ama de casa, es casada con un sargento de la policía y madre de Sebastián y Juan Felipe. Sor María es enfermera, abogada y ha realizado varios diplomados en gestión local. Además, ha trabajado con la comunidad desde hace 20 años, siendo promotora en salud y en varios procesos políticos. Desde hace 4 años venía consolidando su proyecto político con el que en esta oportunidad logró llegar a la alcaldía.

Siendo la segunda mujer en ocupar este cargo en su localidad, Sor María está segura de que las mujeres son capaces de servir y de hacerlo muy bien y trabajará “construyendo sobre lo ya construido, tomando lo bueno y desarrollando un plan de gobierno para absolutamente todos los alejandrinos”.

También podría gustarte