Concejales ya cuentan con una oficina en la Asamblea Departamental

El miércoles 26 de junio, en el tercer piso de la Asamblea de Antioquia, se inauguró la Oficina de los concejales del departamento, ubicada en la Alpujarra y que será utilizada por los corporados como estrategia para agilizar su gestión política de cada municipio, hacer reuniones, redactar sus cartas y hacer sus propias diligencias.

La Oficina fue creada luego de la Ordenanza aprobada en el 2014, desde entonces los diputados y la Administración Departamental han venido estudiando el proyecto que solo hasta ahora se ejecutó.

Al evento asistió Sonia Nelfi Santamaría, Presidenta de la Asociación de Concejos municipales del Oriente antioqueño ACORA quien en su intervención resaltó la disposición y voluntad política de la actual mesa directiva de la Duma departamental. “estamos convencidos que el servicio que le prestará la oficina de Concejales en la Asamblea de Antioquia a los Corporados de Antioquia servirá para que la gestión facilite la realización de tareas con la centralidad y en cada localidad, además de las iniciativas de formación”.

En lugar está adecuado para albergar entre 20 y 25 concejales, adicionalmente contarán con una agenda de actividades que será desarrollada diariamente, talleres académicos y acompañamiento por parte de la Gobernación.

También podría gustarte