Ciudadanos Orientales marcharon el 21N

La convocatoria del 21 de noviembre reunió delegados de varios municipios del Oriente antioqueño. En la Plaza de la libertad de Rionegro organizaciones, sociales, sindicales, ambientalistas, defensores de derechos humanos, líderes comunitarios, estudiantes, colectivos culturales, entre otros, se encontraron para manifestarse por lo que consideran políticas gubernamentales que no protegen los derechos de las poblaciones más vulnerables.

Lo que sería una reforma laboral y pensional, la solicitud de salarios justos, la defensa de los líderes sociales, también por “que en muchos lugares sigue habiendo dolor, corrupción, asesinato de defensores de derechos humanos, de defensores de la naturaleza y de líderes indígenas”, fueron los motivos más visibles, según se leía en pancartas exhibidas en los sitios de concentración y movilización.

Este día además, se evidenció de forma multitudinaria en el País el descontento generalizado y la reacción articulada de buena parte del activismo que defiende derechos ciudadanos. Un llamado a la institucionalidad para revisar las propuestas y decisiones que están tomando en momentos que la protesta social se toma las calles y se expresa abiertamente.

También podría gustarte