Se consolida el Partido Alianza Verde en Rionegro

Esta colectividad eligió el primero de septiembre de 2018 la Dirección Municipal del Partido Alianza Verde Rionegro, instancia local de cara a las elecciones locales que se llevarán a cabo en el mes de octubre del presente año.

“No todo vale” y “Construir sobre lo construido”, son posturas ideológicas que forman parte de los estatutos internos de este partido y que son promovidos por los principales líderes como es el Senador Antanas Mockus, Angélica Lozano, Iván Marualanda y la ex candidata a la vicepresidencia Claudia López.

Por común acuerdo entre los miembros de la Dirección Municipal, luego de construir el reglamento interno del Partido para Rionegro, conformar el Comité de Ética y elegir una presidencia colegida, se acordaron reglas del juego para la búsqueda de avales para el Concejo Municipal y la Alcaldía. Estos tenían plazo hasta el 20 de enero de 2019, de presentar su nombre, a través de una carta de intención y su hoja de vida, según la dirección local, solo se recibió la solicitud, por parte del ex Concejal Juan Manuel González Arbeláez, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Oriente.

Alianza multipartidista

Según voceros del partido, “en las elecciones presidenciales de mayo de 2018, el Partido Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo y el movimiento Compromiso Ciudadano, conformaron lo que se denominó Coalición Colombia; razón por la cual, en la esfera local y luego en conversación con los representantes de cada uno de estos partidos, se solicitó que para los comicios electorales del presente año sería pertinente unirse bajo esta figura a la que miembros del movimiento Colombia Humana y la Unión Patriótica (UP), también pensarían en sumarse a esta alianza en busca de lograr la consolidación de un proyecto político.”

Esta Coalición para las elecciones locales, espera contar con el apoyo de los 23.000 rionegreros y rionegreras que confiaron en este proyecto político alternativo en los comicios presidenciales, y tres meses después fueron 40.000 personas en el municipio que apoyaron la Consulta Anticorrupción. “que piense en los rionegreros y rionegreras de forma equitativa y realice un trabajo en pro de las necesidades del municipio”, hace énfasis un documento allegado a este medio por las directivas del Partido.

Este proyecto político resalta temas esenciales como la educación, la cultura, la protección medioambiental, la equidad de género y la lucha en contra de la corrupción. Además, afirma que se realizará una escuela de formación política de carácter obligatoria con los candidatos de dicha coalición con el fin de que todos conozcan y fortalezcan sus conocimientos en los postulados del partido.

También podría gustarte