Rodrigo Hernández, busca ser el candidato de la Unidad en Rionegro

Rodrigo Hernández, se define como “rionegrero de corazón”, estudió Administración de Negocios con énfasis en Política Económica, es especialista en Economía y Magister en Gestión Territorial. Dice que desde su juventud se ha interesado en la política de su municipio, ha sido concejal en dos ocasiones, secretario de Hábitat de la Alcaldía de Rionegro y Director de Finanzas del departamento. En su carrera reciente ha trabajado junto a Andrés Julián Rendón actual alcalde de Rionegro.

Rodrigo Hernández le dijo a La Prensa que, en el 2016 asumió uno de sus mayores retos dentro de la administración pública, “liderando y asumiendo la gerencia de la Empresa de Desarrollo Sostenible – Edeso, una empresa que busca liderar la transformación urbanística de su territorio y que hoy lo ha consolidado como una de las figuras más destacadas de su municipio, con importantes resultados y obras que han transformado las realidades de la comunidad rionegrera, un total de 200 obras se ejecutaron en su gerencia, generando alrededor de 6.000 empleos entre directos e indirectos”.

Según explica, “como gerente de esta entidad, Hernández logró mejores vías para la movilidad de los ciudadanos tanto en la zona urbana como en la zona rural, siendo en ésta última importante resaltar proyectos como la estabilización de vías con la técnica de suelo cemento y las placa huellas. De igual modo trabajó para mejorar la calidad de vida de los rionegreros con los múltiples mejoramientos de vivienda realizados en todo el municipio y con la construcción de las viviendas VIP Jardín de Cimarronas y el aporte al cuidado y a la educación de los más pequeños con la construcción de Centros de Desarrollo Infantil – CDI.”

¿Qué viene ahora?

“Después de dos años de gestión, de un servicio de cara a la ciudadanía con la realización de obras de alto impacto para la comunidad rionegrera, hoy Rodrigo busca seguir trabajando por el municipio, esta vez desde la Alcaldía. Así que hoy hace parte de una bajara de precandidatos que buscan alcanzar llegar a la Alcaldía de Rionegro para continuar la gestión del actual alcalde”, responde Hernández a su actual aspiración.

Rodrigo Hernández, busca ser el candidato de la Unidad por Rionegro, donde según expresa es un grupo en el cual se le da cabida a diversos sectores políticos, contando con el apoyo de diferentes líderes de su municipio. Es así como hoy hace parte de un proceso de selección interno con reconocidos líderes de partidos como: Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador y el Partido de la U.

También podría gustarte