La alianza de las «Leidy’s» al Concejo de Rionegro

La actual concejala de Rionegro, Leidy María Arias, y la candidata al Concejo Municipal por el partido de la U, Leidy Johana Baena, se unen por la equidad de género y la promoción de la participación política de la mujer. Esta alianza ya es reconocida como la de “las Leidy’s” o Leidy A. y Leidy B.

No volveré a aspirar al Concejo de Rionegro para el próximo periodo, he decidido apoyar para estas elecciones a una mujer que continuará las banderas de la equidad y la participación política, en representación del género femenino”, dijo Leidy Maria Arias a La Prensa.

Leidy Johana Baena, quién será la número uno en el tarjetón de los aspirantes al Concejo Municipal de Rionegro, por el partido de la U, es abogada de la Universidad Católica de Oriente, y dignataria de la junta de acción comunal de la vereda Cabeceras, corregimiento sur, desde hace 4 periodos, donde ha sido secretaria de la junta, y actualmente, la presidenta.

Leidy B., también se ha destacado por su labor comunitaria, por su interés en las necesidades de la región y por defender proyectos como el del CDI de su vereda Cabeceras. “A mí me ha gustado mucho el trabajo comunitario, siento que mi formación y profesión me ha ayudado a creer más en la labor social”.

Su aspiración al Concejo Municipal, la ha proyectado desde hace mucho tiempo; según ella, quiere recoger los frutos que ha cosechado desde que inició en este camino buscando el bien comunitario de su Corregimiento y ahora el de todo su municipio.

Una alianza por la equidad y la participación política de la mujer

Hace menos de un mes, Leidy A. decidió darle su voto de confianza a esta líder comunitaria. Tomó la decisión, junto con su equipo político y unir fuerzas para avanzar juntas y conservar la curul para el género femenino.

Un día Leidy Arias me llamó y yo no tenía ni idea para qué, pero luego de que me enteré, me llené de muchas expectativas, porque uno sabe que ella es un gran fortalecimiento para este proyecto, y además hacemos buen equipo, porque nos parecemos mucho, en muchos aspectos: en el trabajo y en las ganas que le ponemos a esto”, manifestó por su parte, Leidy Johana Baena, quien espera de la actual concejala, todo su acompañamiento en el trabajo por Rionegro, por las mujeres y por la comunidad en general.

Estas dos mujeres políticas confiesan que todas sus energías están puestas en ganar la campaña, una campaña que, según ellas, será personalizada, puerta a puerta, visitando barrios y veredas y llevando un mensaje a mujeres y hombres, donde la equidad de género será su prioridad.

Sé que de alcanzar esa curul, Leidy Baena va a ser una digna representante de nuestro género. Estaría acompañándola en todo el proceso, como asesora y como un apoyo para que haga una labor brillante en el Concejo, y podamos presentar iniciativas que favorezcan a las mujeres y a toda la población”, concluyó Leidy María Arias.

Además la actual concejala dijo que en este camino a las elecciones del 27 de octubre “las Leidy’s” acompañarán a Fernando Andrés Valencia “Tola” como su candidato a la Alcaldía.

También podría gustarte