José Manuel González Botero

Especialista en Gestión de la Construcción de la Universidad EAFIT, ingeniero financiero de la Universidad de Medellín. José Manuel ha trabajado en varias entidades públicas y privadas, en los sectores de la confección, construcción  y en el IDEA, donde fue parte de la Subgerencia Comercial y de Fomento.

Según dice, su inspiración política y de trabajo social se la dieron varias personas, la primera de ellas su abuelo Luis Eduardo González, hombre recio y trabajador que llegara a ser alcalde del vecino municipio de El Peñol. Agrega, “y ni qué decir de mi tío Héctor Iván González, un hombre íntegro y honesto, de gran saber político y entrañable trabajo social, sin pero ni mancha”.

Su proceso actual

El 30 de octubre de 2011 fue elegido como concejal de Marinilla 2012-2015 tuvo la oportunidad de ser el presidente del concejo para el año 2013 y una segunda vez para el 2015.

El 25 de octubre de 2015 fue nuevamente electo concejal. Inició el período el 1 de enero del 2016, desarrollando un importante trabajo social; para 2017 fue nombrado por tercera ocasión presidente del concejo de su municipio.

En su experiencia de 7 años como concejal fue ponente de proyectos de acuerdo:

  • Proyecto de Acuerdo No. 16: “Por medio del cual se establecen los porcentajes de subsidios y aportes solidarios para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Marinilla”.
  • Proyecto de Acuerdo No. 27: “Por medio del cual se reestructura el fondo local de salud del municipio de marinilla y se dictan otras disposiciones”.
  • Proyecto de Acuerdo No. 2:“Por medio del cual se reestructura el Fondo Local de Salud del Municipio de Marinilla y se dictan otras disposiciones”.
  • Proyecto de Acuerdo No. 8: “Por medio del cual se deroga el acuerdo 16 del 25 de agosto de 2008 y se establece la organización y funcionamiento del Fondo de Seguridad Territorial -Fonset- del municipio de Marinilla y se dictan otras disposiciones”.
  • Proyecto de Acuerdo No. 08 de 2018: “Por el cual se adopta la Política Pública del Adulto Mayor en el municipio de Marinilla – Antioquia”.

Expresa, José Manuel, el compromiso de continuar trabajando Juntos por Marinilla, por los intereses que demanda Marinilla. Según dice, “Son Dios, mi familia y el pueblo que me eligió como su representante ante el honorable Concejo Municipal, los testigos de mi actuar correcto y de que siempre he propendido por fortalecer la gobernanza, respetar las instituciones, defender la bandera marinilla, y hacer constante honor a mi condición de ciudadano de un municipio próspero, amable y visionario. Y en este camino hacia el liderazgo regional, departamental y nacional, quiero continuar apoyando a los líderes locales para que sigamos siendo la Esparta colombiana y referencia de pujanza y tenacidad”.

 

También podría gustarte