Hugo Parra anuncia precandidatura

Hugo Parra Galeano es abogado especialista en Derecho administrativo, gobierno público, y en Derechos Humanos y Litigio Internacional. El político rionegrero recientemente se desempeñó como subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Antioquia. En diálogo con La Prensa, Parra habló de su experiencia y nuevos proyectos.

Aunque para ser candidato a la Alcaldía de Rionegro no necesitaba renunciar con determinado tiempo al cargo de subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Antioquia, pues allí no era ordenador del gasto ni tomaba decisiones administrativas o políticas frente a los municipios, Hugo Parra Galeano se retiró tempranamente de ese cargo para adelantar un trabajo y consolidar su aspiración, por considerar que le debe mucho a su ciudad y tiene la suficiente capacidad y experiencia para enfrentar los problemas actuales.

Renunciar a una posición importante que tenía en el departamento de Antioquia mereció mucho análisis, pero en mi caso está primero el agradecimiento que le tengo a Rionegro. Yo llevo 22 años ocupando cargos directivos y en Rionegro empecé como director de Control Interno, pasé a ser secretario del Concejo municipal, secretario de Gobierno en dos oportunidades, alcalde encargado, abogado litigante, profesor universitario, o sea que le debo mucho a Rionegro y me preocupan sus problemas”, manifestó el exfuncionario y ahora precandidato.

Para Hugo Parra, temas como el derrame de valorización, el transporte, la salud, entre otros, ameritan que las personas que son conocedoras del municipio, actúen con mucha responsabilidad, “y hoy lo estoy haciendo más por una acción de responsabilidad, teniendo en cuenta que nosotros ayudamos al actual alcalde a llegar a esa posición y considero que ha traicionado la confianza que depositamos un gran número de rionegreros”. El precandidato asegura que los gobernantes no están para ponerles problemas o generarles caos a los ciudadanos, sino para solucionar los problemas de las personas y en Rionegro no se está dando esta premisa, “en Rionegro la Alcaldía se ha dedicado a ponerle cortapisas y problemas todos los días a los ciudadanos y a generarles grandes pérdidas económicas con todo lo que viene haciendo de una manera desorganizada”.

La gestión en Antioquia

Como subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento, Parra Galeano afirmó que tuvo la oportunidad de participar de manera directa con el gobernador, en más de 100 consejos de Seguridad en todo el departamento, sin contar a los que asistía como invitado por los alcaldes de los diferentes municipios, que en promedio pudieron ser unos 200, de donde salían decisiones supremamente importantes que daban la posibilidad de hacer operaciones estructurales en la lucha contra las bandas criminales, en la lucha contra el microtráfico, contra el hurto y contra toda forma de delincuencia. “Ahí se hizo un trabajo interesante, gracias a la buena sinergia entre los mandos militares y de la Policía y de una comunicación muy fluida entre la Gobernación de Antioquia y todos los organismos de seguridad del Estado”, concluyó.

También podría gustarte