Gildardo Hurtado lidera intención de voto en Marinilla

Una encuesta realizada en el mes de octubre, por la firma Anova, Soluciones Estadísticas S.A.S, denominada «Medición de intención de voto por los candidatos a la Alcaldía de Marinilla», muestra una tendencia favorable al candidato Gildardo Hurtado, quien ocupa el primer lugar con un porcentaje del 29,9%; en segundo lugar, José Manuel González, con un 14,8%; tercer lugar, Julio César Serna, con un 4,6%; cuarto lugar, Dora Isabel Suárez, con un 3,7%; quinto lugar, Germán Darío Vélez, con un 3,2%; sexto lugar, Maribel Giraldo, con un 2,1%, y finalmente, un 13,1% para voto en blanco y 28,7% quienes aún no tienen un voto definido.

De igual manera, la encuesta muestra una tendencia favorable para Gildardo Hurtado en la zona urbana del municipio con un 27%, y en la zona rural con un 41%; en segundo lugar, José Manuel González, con un 15,6% en la zona urbana y 11,5% en zona rural; Julio César Serna: 4,7% zona urbana y 3,8% zona rural; Dora Isabel Suárez: 3,3% zona urbana y 5,1% zona rural; Germán Darío Vélez: 3,1% zona urbana y 3,8% zona rural; y Maribel Giraldo, con un 1,9% en zona urbana y 2,6% zona rural. El voto en blanco ocupa un 12,8% en zona urbana y un 14,1% en zona rural; y quienes aún no tienen un voto definido se lleva un 31,5% de votos en zona urbana y un 17,9% en zona rural.

Esta información refleja la intención de voto de esta población del Altiplano y se conoce a solo dos días de la elección de los nuevos mandatarios que, a partir del primero de enero del 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2023, regirán los destinos de cada una de estas localidades.

Sobre la firma encuestadora

La Prensa preguntó a Rubén Ríos Rincón, representante legal de Anova acerca de la inscripción en el registro Nacional de encuestadores: «La firma Anova soluciones estadísticas es reconocida por el Consejo Nacional Electoral con la resolución No. 402 del 6 de febrero de 2019, además es la única habilitada en el Oriente antioqueño para realizar encuestas de tipo electoral, ademas de la solución especializada en estudios de opinión pública, investigación de mercados, indicadores de gestión y estudios socio demográficos.»

Agregó además que,» de acuerdo con el último listado publicado por el CNE seguimos siendo la única firma del oriente antioqueño inscrita en el Registro Nacional de Encuestadores. En el pais somos 104. En Antioquia 14. De ellas, 13 en Medellín y 1 en Rionegro.»

Ficha técnica de la encuesta realizada por Anova Soluciones Estadísticas SAS
Imagen de la encuesta realizada por Anova para Alcaldía de Marinilla

También podría gustarte