Así inició el empalme de los alcaldes Rodrigo Hernández y Andrés Julián Rendón en Rionegro

Este martes 5 de noviembre se instalará la comisión de empalme entre la administración saliente de Andrés Julián Rendón Cardona y la entrante de Rodrigo Hernández Alzate.

Tanto Rendón Cardona como Hernández Alzate, seleccionaron a miembros de su equipo que dialogarán y revisarán temas de ciudad como planeación, movilidad, seguridad, medio ambiente, entre otros.

Por el lado de Rodrigo, estará Carlos Manuel Uribe como coordinador general de emplame, quien estará al frente de cada comisión por secretaría y entes descentralizados.

El Sr. Uribe ha trabajado desde el año 2000 como gerente general de Flores El Capiro S.A., el mayor exportador mundial de flores por carga marítima y uno de los tres principales productores de crisantemos del mundo, además Carlos Manuel Uribe actualmente es presidente de la junta de Asocolflores. Es miembro de las juntas directivas de varias empresas: Petpack Ltd., un fabricante de preformas y envases de PET; Cartama S.A., el mayor productor de aguacate de Colombia; Pegaucho S.A.S, productor colombiano de adhesivos / selladores; y Savannah Cultivos S.A.S., el mayor productor de piña MD2 de Colombia.

Sonrío

Por su parte, tras la primera reunión oficial que sostuvieron los dos mandatarios, hicieron alusión a los temas coyunturales que vive la ciudad, en especial el sistema de transporte Sonrío.

A través de la Resolución 1068 del 31 de octubre de 2019, el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, suspende el inicio de la operación del sistema integrado de transporte Sonrío, un solo pasaje.

Una vez analizadas las solicitudes realizadas por los gerentes de las empresas transportadoras y el señor Rodrigo Hernández, alcalde electo, se consideró pertinente aplazar el inicio de la operación del sistema de rutas Sonrío, con el fin de que el gobernante electo estudie y analice los alcances que en materia de movilidad aporta para Rionegro su implementación y en caso de considerarlo pertinente pueda manifestar sus consideraciones respecto al mismo.

La fecha de inicio queda sujeta al análisis que se realice, para lo cual se elaborará el correspondiente acto administrativo.

Ante esto, Rodrigo Hernández expresó: “haciendo análisis de la solicitud que nosotros hicimos, Andrés Julián va a decidir suspender la implementación de Sonrío, tema que será muy importante para nosotros tomarnos el tiempo de evaluar, creyendo que es importante esta medida para la modernización del transporte de Rionegro, y es esperar a que se den esos tiempos para dialogar con los actores principales de este tema”, además, agregó que quiere ratificar a David Quintero como gerente de Somos para que le de continuidad al proceso de este nuevo sistema de transporte.

También podría gustarte