Alex Santa y su Compromiso ciudadano por La Ceja

Alex Santa nació en el municipio de La Ceja hace 38 años. Es hijo de Néstor Santa y Mery Lopera, hermano de Jhon Fredy Santa, esposo de Susana Jaramillo y padre de Salomé y María del Mar. Es ingeniero civil y especialista en Gerencia de proyectos de construcción con una experiencia de más de 17 años en el sector público.

El hoy precandidato a la Alcaldía, ha sido dos veces secretario de infraestructura de su municipio (2008-2011 y 2016- 2018). Allí tuvo la oportunidad de conocer muy bien su localidad y de tener a cargo la ejecución de más de 280 obras de trascendental importancia para su desarrollo. Entre otras están, la pavimentación de la vía a San José, la pavimentación de vías urbanas, la construcción de parques lineales, la ampliación de unidades deportivas y la remodelación del parque principal.

Fue coordinador de infraestructura vial y de redes en la Subgerencia de vivienda y Coordinador de proyectos de la subgerencia de ejecución de proyectos en la empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, –EDU-. También tuvo la posibilidad de trabajar en el sector privado con las empresas Arquitectos Ingenieros Asociados, -AIA- y Conconcreto.

Firma Alex Santa, Alcalde

Su principal motivación para trabajar por la transformación real de La Ceja, es su familia y con el apoyo del movimiento Compromiso Ciudadano, liderado por Sergio Fajardo, decidió lanzarse por firmas para aspirar a la alcaldía del municipio. El movimiento, “Compromiso Ciudadano por La Ceja”, promueve una política con principios, centrada en la educación y en la lucha contra la corrupción para una verdadera transformación social, su propuesta, se basa en tres pilares: Cultura Ciudadana, Territorios socialmente responsables y Sostenibilidad.

Actualmente, recorre las calles del municipio con su campaña “Firma Alex Santa alcalde”, donde invita a los cejeños a unirse e ir juntos de la mano por la verdadera transformación de La Ceja.

Estamos en el proceso de recolección de firmas, buscando el aval que me darán los ciudadanos para ganar su representación en los próximos 4 años”, dice Alex Santa quien está acompañado de lo que denomina, “una red de voluntarios de más de 120 personas, que hacen parte de un gran proceso, que buscará validar ante la Registraduría para ser candidato oficial”.

Para Alex Santa, el proceso de transformación integral del territorio es uno de sus objetivos, en los cuales La Ceja debe tener un liderazgo regional que se identifique con las necesidades de la región y la localidad.

Este experimentado profesional, quien además cuenta con amplia trayectoria en el sector público quiere ayudar a construir el municipio soñado por sus ciudadanos y por quienes ven este territorio del Altiplano cada vez, un mejor sitio para vivir, trabajar y descansar.

También podría gustarte