Agua potable para centros educativos de Sonsón

Con la instalación de plantas potabilizadoras de agua en los centros educativos rurales, estudiantes cuentan con agua 100% apta para el consumo humano en sus restaurantes escolares, según afirmó la alcaldía de este municipio de la zona Páramo.

A la fecha se han instalado siete plantas en los centros educativos rurales de Río Arriba, Roblal Arriba, Manzanares Centro, Jerusalén, La Morelia, Tasajo y La Honda, en convenio con la Fundación EPM, con una inversión del orden de los 1040 millones de pesos.

La profesora debía mantener agua hervida. Antes el agua era muy sucia, ahora esto nos beneficia mucho porque los niños y la comunidad pueden tomar agua de la llave”: Norma Lucía Herrera, madre de familia.

Expresa con gran alegría la docente de la sede rural de La Honda, Viviana Chica, que las gestiones de la administración municipal, hechas ante la Fundación EPM, han servido para que las comunidades rurales tengan una mejor calidad de vida. “La institución educativa venía presentando problemas con el agua, con este proyecto ya tenemos agua potable para los niños y para la comunidad”. Además, señala que los niños habían sufrido enfermedades por el agua.

“El agua no se podía tomar, nos enfermaba”, cuenta Érika Cacante, estudiante de grado cuarto. Asimismo, destaca la importancia del agua potable en aquellos centros educativos. “Cuando hacemos educación física ya no tenemos que tomar agua hervida, sino ya de la llave”.

Para este año, otras seis plantas potabilizadoras están en proceso de viabilización. Las escuelas priorizadas son: Ventiaderos, Alto de Sabanas, Naranjal Arriba, Guayaquil (Río Verde de los Montes), Sirguita y Llanadas Arriba.

 

Artículo de nuestra edición impresa, para verla dé click en la imagen.

También podría gustarte