Masora, ejemplo de asociatividad en el país

El director ejecutivo de la Asociación de Municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño MASORA, Fabio Ríos Urrea presentó en la mañana del 26 de noviembre, ante cerca de 400 alcaldes del país que participan de la Jornada de Inducción a alcaldes y gobernadores electos en Bogotá, la experiencia de integración de 9 municipios de la región.

MASORA es la Asociación más antigua en la región del Oriente antioqueño y su apuesta es estratégica en el crecimiento y acompañamiento para fortalecer la gestión de los alcaldes.

“MASORA como asociación de municipios fue seleccionada por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y la Federación Colombiana de Municipios para mostrar ante los alcaldes del país la experiencia exitosa de la Asociación. Les contamos cómo nuestra región puede mostrar resultados interesantes ante el país”, dijo Fabio Ríos.

La Asociación es integrada por los municipios de Rionegro, La Ceja, El Retiro, La Unión, San Vicente, Marinilla, El Santuario, Guarne y El Carmen de Viboral, y beneficia a cerca de 500 mil habitantes.

“Seguimos acompañando a los alcaldes del Oriente antioqueño, especialmente a los mandatarios del altiplano, brindándoles apoyo y fortaleciendo su gestión”, dijo Ríos.

Entre las gestiones que el director ejecutivo presentó ante los mandatarios, se encuentra el proyecto para el mejoramiento vial de la región por más de 10.500 millones de pesos y la operación del Centro de Atención al menor infractor.

Esta es la segunda ocasión que el director ejecutivo acompaña a los alcaldes de la región en eventos de carácter nacional. Hace algunas semanas, fue invitado junto a los mandatarios, a participar de la Ruta del Desarrollo Sostenible realizado por FINDETER en Santa Marta.

También podría gustarte