Se renueva el Parque Ecológico Los Salados

La Caja de Compensación Familiar Camacol y Comfama se unen para renovar el Parque Ecológico Los Salados, en El Retiro. Será una inversión aproximada de 1.600 millones de pesos.

Según la presentación por parte de los operadores, “La composición paisajística del parque y su entorno natural brindará a sus visitantes una experiencia memorable que involucra todos los sentidos, haciendo que las personas se relajen y disfruten de un plan familiar, romántico y de amigos, permitiendo también la interrelación con las mascotas de manera lúdica y segura. Los visitantes que lleguen al lugar podrán disfrutar de la pesca deportiva, picnics, asados y de la tranquilidad de los espacios”.

David Escobar, director de Comfama, manifestó que “hace unos años nos comprometimos para estar de lleno en las regiones de Antioquia. Hasta ahora hemos llegado con empleo, recreación y educación, próximamente salud y otros servicios. Agradecemos la confianza que nos dan los antioqueños”, además agregó que el parque necesitaba unas renovaciones, que mejorarían su capacidad y la calidad de su servicio, por esto, se tomó la decisión de invertir 1600 millones de pesos en total para arreglar algunas instalaciones que se tenían deterioradas, y también, para mejorar algunas de sus atracciones.

¿Qué atracciones?

Esta iniciativa comprenderá nuevas atracciones, en las que se incluyen el columpio Balam Balam, las hamacas, las tirolinas, la zona de PlayGround, los troncos para poner a prueba el equilibrio y la pista de triciclos, además se podrán realizar algunos deportes sin motor en la represa, que comenzarán a funcionar a partir del mes de octubre. El Parque Ecológico Los Salados, contará también con una pista de Agility para el disfrute de las mascotas.

Camilo Botero, alcalde de El Retiro, expresó la importancia que tiene este espacio para el municipio, “es muy importante que podamos contar con la renovación de este parque ecológico, dado que es un activo muy estratégico para el municipio y para sus propietarios, por sus lindos paisajes y porque está ubicado muy cerca del área metropolitana; esto facilita que nos visiten tanto ciudadanos de El Retiro como de otros municipios del Oriente y otras áreas del departamento para que disfruten la naturaleza”.

Para Nohora Salazar, directora de Comfamiliar Camacol, “esta es una alianza muy bonita, basada en el principio de la solidaridad que debe existir para que todos los afiliados reciban un mejor servicio”.

Historia

Desde hace 25 años, Comfamiliar Camacol y las Empresas Públicas de Medellín, decidieron unir esfuerzos para brindar un lugar tranquilo, seguro y natural para el disfrute de la comunidad. Así fue como años atrás se pensó en crear en este espacio un ambiente para el regocijo y el descanso. La idea se hizo realidad el 22 de abril de 1992.

Dentro del entorno de la represa La Fe, se creó el parque, ubicado en El Retiro. Este lugar logró reunir elementos especiales como el agua, el aire puro, grandes árboles, flora y fauna nativa, ambientes apacibles, silenciosos y bellos jardines. Es un lugar que ofrece seguridad, tranquilidad, descanso, diversión y recreación para los habitantes del Oriente cercano y del Valle de Aburrá.

También podría gustarte