‘Mars’ nació del mar, de marte, de Marinilla y de su creadora María Serna

María Serna, es la creadora de la marca ‘Mars’, y aunque nació en Bogotá, se considera de Marinilla, gracias a las raíces de su familia y al amor profundo que siente por el municipio.

María, además de llevar el mar en su nombre, lo lleva en su maravillosa sonrisa. Nunca se detiene. Entre más sonríe, más pequeños son sus ojos, y más grandes, sus sueños.

Desde su corta edad, ya se inclinaba por la moda, sobresalía siempre por su estilo propio. Cuando estaba en el colegio diseñaba algunas prendas y con las telas que le regalaba su familia, se mandaba a hacer un vestido o una falda, a su manera.

Aunque la vida siempre le mostró a esta joven de 22 años el camino hacia la moda, María decidió estudiar psicología para darle a su marca una huella social. Actualmente se encuentra en el sexto semestre en la Universidad San Buenaventura.

“El diseño de modas me encanta, pero también me encanta el mercadeo, el comercio y todo eso que viene innato en los marinillos. Además, me gusta servir y ayudar a las personas, entonces la psicología es un medio para esto”, expresó la joven emprendedora, María Serna.

‘Mars’

María siempre había querido crear su propia marca donde se materializaran sus sueños y sus pasiones: viajar, el mar, Marinilla, el planeta marte, en representación de su slogan ‘de otro mundo’; la psicología y el trabajo social; de ahí nació ‘Mars’, un reflejo de su ser.

Su primer paso fue diseñar el logo y estudiar todo lo relacionado al emprendimiento en el mundo de la moda. “Leía, me documentaba e hice cursos básicos de marketing digital. En ese momento trabajaba en una empresa donde manejaba las redes sociales, entonces yo estaba metida en ese mundo y empecé a interesarme por todo esto. A mis 22 años esto es un proceso de emprendimiento, como de verraquera, porque no he tenido mi sustento económico para abrir algo grande, entonces, las prendas en un inicio fueron de la marca en la que trabajaba”, agregó María.

‘Mars’ empezó en enero del 2019, en la red social de Instagram, pero ha tenido un gran impacto. La marca se distingue por su variedad en los estilos: camisetas, vestidos de baño y pijamas, para todo tipo de mujer. Los diseños son planteados por su creadora; sin embargo, María manifiesta que ha sido un duro proceso, y que, pese a su limitada capital, trata de buscar apoyo en su familia que también se encuentran en el ámbito de la moda, en el municipio de Marinilla.

María proyecta su marca a lo grande, busca llegar no solo a toda Colombia, si no a todo el mundo, “en Mars yo enfoco mucho cosas del Oriente, muchos temas sobre Colombia, sobre viajar, que es una de mis pasiones, entonces no es solo una marca donde entrar a comprar, si no, donde ver cosas diferentes, sobre viajes, sobre destinos a los que he ido. Es un estilo de vida”, expresa, y acepta que todo lo que hace en su día a día, es conspirado hacia ‘Mars’. “Yo me acuesto y me despierto pensando en ‘Mars’. Me levanto respondiéndole a las clientas, me acuesto editando fotos, haciendo vídeos, mirando tendencias, o leyendo sobre el tema”.

‘Mars’ y su razón social

Aparte de la moda y de los viajes, María, disfruta de la labor social y lo refleja en su servicio y ayuda a un hospital de niños con enfermedades mentales. Para ‘Mars’ es importante también el trabajo comunitario, y la psicología entraría a ser la razón social de la marca, ayudando a personas como Nairo, un chico de Isla Fuerte, que conoció María en uno de sus viajes por el mar.

Nairo es un joven de 22 años que vende sus propias artesanías en el mar, y en alianza con María, publicaran su nueva colección en ‘Mars’ para dar a conocer estas joyas que reflejarán a la pequeña isla costera de Colombia.

Modelos que seguir

En cuanto a la moda, María admira el trabajo de cuatro mujeres, las colombianas Sandra Agudelo, a quién tuvo la oportunidad de conocer, la caleña Daniela Salcedo, por sus interesantes diseños; y a las hermanas Sister Style, por su particular estilo en la moda.

Por otro lado, y a manera más personal, María, encontró en John, un escalador de Guatapé la conexión por los viajes; sin embargo, no puede negar que su mayor inspiración es su papá, a quién describe como un verraco; su mamá, que es su mano derecha y la fan número uno de ‘Mars’; y su abuelita, que es su adoración.

Para María el único consejo sobre moda es mantener la esencia, la creatividad y la sabiduría, “porque eso viene innato”; además, se describe como una mujer muy dedicada, perseverante, soñadora, creativa y que le gusta ayudar a las personas. ‘Mars’ es, sin duda, su propio reflejo.

También podría gustarte