A votar este 26 de agosto, el día de NO más corrupción

El 26 de agosto será un día histórico en para el país. Los colombianos dirán si con su voto rechazan las prácticas que han desangrado los recursos públicos de Colombia y darán un mensaje a quienes se han enriquecido de cuenta de esta abominable práctica.

Según la ONG Transparencia Internacional “Colombia cayó seis puestos en el Índice de Percepción de Corrupción –IPC-“, de acuerdo con el informe de 2017, el estudio conocido en este primer semestre dice además que, “el resultado indica que no ha cambiado la percepción que grupos de expertos tienen sobre el sector público colombiano en cuanto a la corrupción”.

Un indicador que debe preocupar, más cuando el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, reveló que los corruptos se roban recursos por $50 billones. Una cifra que para los ciudadanos de bien, que pagan impuestos y esperan que el Estado los devuelva en inversión social, debe alentar el llamado a la participación ciudadana en un evento electoral en contra de la corrupción.

Esperamos que la promoción en favor del SÍ en el voto a las 7 preguntas que hará la consulta popular, no se vea permeada por la campaña negra a la cual ya nos acostumbramos, donde el pasado plebiscito fue el claro ejemplo de manipulación y mentira. Hablar de las bondades de esta jornada el 26 de agosto dice del rechazo que los ciudadanos de bien tienen por el hurto a los recursos públicos y el castigo a sus responsables.

La consulta anticorrupción necesita que por lo menos el 30 por ciento del censo electoral acuda a las urnas para que sea válida, esto es más de 12 millones de votos y que la mitad más uno, vote SÍ en cada pregunta. Según la Registraduría, 36 millones 421 mil 026 ciudadanos estarían habilitados para votar.

La consulta, que nace del cansancio de la gente frente a la situación de corrupción del país, es también un mensaje a los dirigentes políticos y la ciudadanía para que el camino a la paz y la reconciliación incluya el adecuado manejo de la inversión pública. Es necesario que la información sobre este proceso sea la oficial y no la de quienes estarían en contra de su aprobación, por eso infórmate bien en https://www.vencealcorrupto.com/

 

También podría gustarte