Luis Carlos Arias, orgullo de La Unión en el fútbol internacional

Por: Roberto Urrea P.

El volante Luis Carlos Arias quien es oriundo del Municipio de La Unión, se sigue destacando en el fútbol colombiano. En esta temporada es un de los jugadores mas sobresalientes de la Liga Colombiana con la camiseta del Unión Magdalena.

Una carrera llena de goles y de gloria

“Colas” como lo denominan sus compañeros, tuvo un paso fugaz por Atlético Nacional bajo la dirección técnica del Profesor Luis Fernando Montoya. Luego comenzó su brillante actuación en el fútbol colombiano con el Deportivo Rionegro de la Primera B, entre el 2006 y 2008. Luego pasó al Deportivo Independiente Medellín entre el 2009 y el 2010, en donde contó con compañeros como: Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez y Roger Cañas quienes se destacan en el fútbol Internacional.

Con el Medellín ganó el Torneo finalización y al año siguiente hizo parte de la nómina que jugó la Copa Libertadores de América.

En el fútbol internacional y gracias a su participación en la Copa Libertadores de América, el Toluca de México lo contrató para la temporada 2011. Luego, de regreso a Colombia en 2012 se vistió con la camiseta de Independiente Santa Fe hasta el 2015. Con el “cuadro cardenal” ganó tres títulos, dos por Liga Águila y uno por la Supercopa. Luis Carlos Arias, es considerado como uno de los ídolos de la hinchada cardenal por su profesionalismo y entrega por la camiseta.

En el 2016 regreso al Deportivo Independiente Medellín por solicitud de su técnico Leonel Álvarez, ese año Luis Carlos Arias fue baluarte indiscutible para la obtención del título en la final ante Junior de Barraquilla. Además, se destacó en la Copa Suramericana realizando destacados partidos para el onceno rojo de Antioquia.

Pasto lo contrató en el 2018, pero las oportunidades de jugar fueron muy pocas.

Para este año, Unión Magdalena, le abrió el camerino donde Luis Carlos Arias, sigue demostrando su talento y capacidad goleadora. Los aficionados del equipo bananero anhelan contar con una foto o un autógrafo del gran volante de La Unión que se ha destacado por su fútbol, por sus títulos y por anotar golazos para los equipos en donde ha militado. “Colas” completó 488 partidos y ha marcado 103 goles en su brillante carrera deportiva.

También podría gustarte