La Unión tendrá complejo deportivo

Este pujante municipio del Altiplano del Oriente antioqueño, contará para finales del 2019 con un gran espacio deportivo que llevará el nombre de Complejo Deportivo y Cultural Chapeconse.

En los 39 mil metros cuadrados se tiene proyectado construir una cancha sintética y una piscina con paneles solares. Se le harán mejoras a las pistas de patinaje, bicicross, atletismo, baloncesto y fútbol de salón.

Todos los escenarios deportivos, contarán con Graderías y camerinos. Además, se contará con una ciclovía alrededor del complejo deportivo de 800 metros. Se construirá una zona administrativa, tiendas y parqueadero para bicicletas.

Además, se construirá una capilla para conmemorar anualmente la lamentable tragedia del club brasileño Chapecoense, ocurrida el 28 de noviembre de 2016, en el Cerro Gordo de La Unión.

Según Ricardo Sierra, director de Deportes de La Unión, la idea es unificar, en un solo lugar, deportes como baloncesto, bicicross, natación, fútbol, atletismo, fútbol de salón y multimed.

Para evitar que el escenario deportivo se convierta en un lugar para el consumo de alucinógenos y alcohol, al complejo se le hará un cerramiento y se contará con vigilancia permanente.

El proyecto se hará con aportes de la Alcaldía de La Unión por valor de 700 millones de pesos. La Gobernación destinará recursos por 9.000 millones de pesos para un total de 9.700 millones.

También podría gustarte