IMER estrena Escuelas de Formación Deportiva

Con el objetivo de promover la actividad física en los niños y adolescentes de Rionegro, el IMER dio a conocer detalles de las Escuelas de Formación Deportiva, en las cuales se espera una gran participación de niños y jóvenes del municipio, entre los 6 y 15 años, en las 21 disciplinas que se estarán ofreciendo.

“Proponemos una iniciativa cercana, entre 2500 y 3000 niños y jóvenes donde tendremos a disposición los mejores profesores y los mejores escenarios deportivos, con uniformes y una implementación deportiva”, manifestó Ferney Cardona, gerente del IMER, quien agregó que, en materia del fútbol, que es el deporte con más demanda, se tiene un convenio firmado con la Fundación Redec del Real Madrid, donde todos los niños inscritos estarán bajo una orientación y línea filosófica del club profesional.

Estas escuelas de formación iniciarán con 21 disciplinas deportivas con proyección a 29, entre las que se encuentran ajedrez, atletismo, béisbol, baloncesto, bicicrós, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia artística, karate, natación, patinaje, porrismo, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate y voleibol.

Las escuelas deportivas serán espacios gratuitos que se realizarán con el objetivo de fomentar el deporte en los más pequeños y en los jóvenes, para que ocupen su tiempo libre en actividades que los ayuden a mejorar sus niveles de vida. Dentro de este proyecto se tiene también el programa de discapacidad, el cual se quiere orientar desde la parte de la actividad física incluyente a las personas que quieran aprovecharlo, y se va a realizar de martes a viernes, en el horario de 9:00 am a 11:00 am y de 1:00 pm a 3:00 pm en el coliseo Iván Ramiro Córdoba, y los sábados en la piscina del barrio El Porvenir.

“Ojalá las escuelas sean un semillero para que los niños empiecen a definirse por algún deporte y que a futuro puedan representar a Rionegro en diferentes competencias”, expresó Ferney Cardona, gerente del IMER.

Las personas interesadas en las escuelas de formación podrán comunicarse al teléfono 5618569 o al número celular 3122019551. Allí los funcionarios del Instituto de Deportes de Rionegro les brindarán la asesoría de acuerdo a la disciplina en la que desee participar el niño o adolescente.

También podría gustarte