Fútbol sala del Oriente antioqueño en eventos nacionales e internacionales

Liderados por el exjugador y extécnico de Rionegro Futsal, Héctor Acosta, varios seleccionados del Oriente antioqueño se alistan para participar en el 5º Festival Nacional de Futbol sala en Aguazul Casanare y en el Festival de Motesilvano Italia.

Festival en Casanare

Las selecciones del Oriente antioqueño en las categorías Sub 17 y Sub 19 en las ramas femenina y masculina, se desplazaron a Casanare para actuar en el 5to Festival Nacional de Fútbol Sala entre el 20 y el 25 de marzo, donde tienen la posibilidad de ganar un cupo para representar a nuestro país en la séptima edición de la Copa de Fútbol Sala en Montesilvano.

Italia sería la próxima parada

El equipo Sub 10 de El Carmen de Viboral, que el año pasado quedó campeón del Festival Nacional de Futbol Sala en Casanare, alista sus maletas para representar a nuestro país en la Copa de Montesilvano Italia entre el 23 y 29 de junio.

Gracias a la Fundación Transformamos y la ayuda de empresas privadas y públicas, los niños ya tienen asegurados los tiquetes aéreos para poder viajar a territorio europeo, pero aún faltan algunos recursos para poder asegurar el alojamiento y la alimentación de la delegación que está compuesta por 14 deportistas, 3 miembros del cuerpo técnico y 13 acompañantes al evento deportivo que contará con la presencia de 16 naciones.

El conjunto carmelitano, que será orientado por el profesor Acosta, tendrá que enfrentar a rivales que son verdaderas potencias del fútbol sala, como Italia, Portugal, España, Inglaterra, Francia, Bélgica, Hungría, Japón, Estados Unidos y por Suramérica estará Brasil, animador de estos eventos deportivos.

 

Artículo de nuestra edición impresa, para verla dé click en la imagen.

También podría gustarte