Fernando Gaviria el más ganador de Colombia

Roberto Urrea P.

robertourrea2010@hotmail.com

“El Misil” Fernando Gaviria, quien nació hace 24 años en el municipio de La Ceja, sigue rompiendo récords en el ciclismo mundial. El velocista completó 39 victorias en 6 años de competencias por las carreteras del mundo.

La primera competencia la ganó en el 2015 en la etapa San Luis y Villa Mercedes sobre una distancia de 187 kilómetros, en el marco del Tour de San Luis. El colombiano, quien es líder de la escuadra UAE Emiratos, este año ganó dos etapas en la Vuelta a San Juan y una fracción del Tour de Emiratos Árabes.

Fernando Gaviria ya superó al experimentado pedalista boyacense Nairo Quintana, quien completó 27 victorias en grandes competencias como El Giro de Italia, Vuelta a España y más recientemente el Tour Colombia 2.1 que se llevó a cabo por las principales vías del Oriente antioqueño.

En su última participación en la edición 54 de La Tirreno Adriático, Fernando Gaviria fue tercero en la etapa tres del evento ciclístico, que ganó el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El pedalista de La Ceja del Tambo disputará este año la edición 110 de la histórica Milano-San Remo, que contará con 291 kilómetros con un total de 6 premios de montaña.

Artículo de nuestra edición impresa, para verla dé click en la imagen.

También podría gustarte