Federico Otálvaro, tenista de mesa de talla mundial

Gracias al apoyo de sus padres, amigos y sector privado, Alex Federico Otálvaro García pudo desplazarse a Santiago de Chile para representar al país en el Suramericano Juvenil de Tenis de Mesa, que contó con la presencia de 100 deportistas de Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Perú y Chile.

Federico, quien es selección Rionegro, Antioquia y Colombia, actualmente es campeón departamental y nacional en las categorías Sub 13 y Sub 15.

El balance en el suramericano que finalizó en Chile fue muy bueno para Federico, quien en dobles llegó hasta octavos de final, en mixtos pasó a la segunda ronda y en individual enfrentó al actual campeón del mundo, el peruano Carlos Fernández, a quien le dio la pelea hasta el último segundo del encuentro.

El tenista, quien vive en la vereda Las Cuchillas, ha contado con apoyo por parte de Mariano Tobón Lopera (rector) y los profesores del colegio Normal Superior de María, quienes le han facilitado todo el tiempo para realizar los entrenamientos y los eventos deportivos en los cuales ha tenido que representar.

Recientemente su hermano, Emmanuel, quien solo tiene 8 años, fue elegido jugador revelación en el suramericano que se efectuó en Paraguay. Emmanuel es primero en la categoría Sub 11 y es segundo en la categoría Sub 13.

El tenis de mesa de Rionegro con Federico y Emmanuel Otálvaro García, sigue ganando elogios en Colombia y en Suramérica.

Artículo de nuestra edición impresa, para verla dé click en la imagen.

También podría gustarte