Está cerca la fiesta del atletismo internacional para Rionegro

Por: Roberto Urrea P. robertourrea2010@hotmail.com

Este 9 de Junio las principales vías del Municipio de Rionegro, se engalanarán con la Media Maratón Internacional Ciudad de Rionegro con récord de participantes, tras el aval otorgado por la Federación Colombia del Deporte base para que a partir de este año el evento sea de carácter internacional.

Participación extranjera

Ferney Cardona Echeverri, confirmó la presencia de varios atletas internacionales en ambas ramas, en donde se destacan deportistas de Ecuador, Venezuela, Perú y Kenia. Para la rama femenina ya están confirmadas las atletas: Dina Landi del Ecuador y Zeida Ramos del Perú.

Por su parte en la rama masculina veremos a los atletas: Didimo Sánchez de Venezuela, Juan Huamán del Perú, Cosman Rotich y James Rotich de Kenia y Diego Arévalo de Ecuador.

Las figuras colombianas

Por nuestro país están presentes Leydi Tobón, William Naranjo y Nicolas Herrera el actual campeón de la competencia en la categoría de los 21 Kilómetros.

La organización del evento deportivo, repartirá 55 millones de premios en las diferentes, modalidades en categorías para los 21K, 10K y 5k. A pocos días de disputarse la Media Maratón Ciudad de Rionegro, ya van inscritos más de 2.000 atletas.

La edición 16 de la Media Maratón Ciudad Santiago de Arma, partirá del Parque La Libertad este 9 de junio a las 7;45 de la mañana con final para todos los participantes en el mismo lugar.

También podría gustarte