En Rionegro, los consentidos del deporte

Roberto Urrea P. robertourrea2010@hotmail.com

El Club Consentidos de Rionegro, fue fundado hace 4 años por el profesor de Artes Marciales, Alfonso García, quien ya falleció, pero que desde el cielo está viendo cómo la presidente Alba Rocío Ochoa, los profesores, padres de familia y deportistas, están haciendo ingentes esfuerzos para que el club salga adelante.

El Club Consentidos, ya cuenta con 25 deportistas en 8 disciplinas, con personas que presentan algún grado de discapacidad.

La rectora, Elina Palacio, del Liceo José María Córdoba, les ha brindado toda su colaboración para que los deportistas puedan adelantar sus entrenamientos los martes y miércoles. Los sábados realizan los entrenamientos en la piscina olímpica entre las 10:30 de la mañana y 12 del día.

Los apoyos

La empresa Tintatex dona las tirillas para que los deportistas puedan practicar su motricidad y realizar algunos artículos para participar con sus productos en algunas ferias.

La institución Universitaria Asys, facilita a 6 practicantes en Entrenamiento deportivo, bajo la orientación del profesor César Sepúlveda para que los integrantes del Club Consentidos puedan realizar sus prácticas deportivas con la mejor técnica.

Indeportes Antioquia ha venido prestando asesoría para que el Club Consentidos de Rionegro pueda realizar intercambios con ligas deportivas paraolímpicas.

Ya, campeones

En el 2017 el club logró para el municipio de Rionegro la medalla de oro en natación adaptada y en el 2018 se conquistó el título en atletismo adaptado.

También podría gustarte