Así fue el Tour Colombia 2.1 en el Oriente antioqueño

Del 12 al 17 de febrero los mejores ciclistas del país y del extranjero participaron en la segunda versión del Tour Colombia 2.1 que se llevó a cabo en Medellín y en diferentes municipios del Oriente antioqueño.

Los habitantes de los municipios del oriente antioqueño: Rionegro, El Carmen, La Ceja, La Unión, El Retiro y Guarne, seguidores y no, del deporte de “las bielas”, vibraron, gozaron y aplaudieron cada una de las etapas del Tour Colombia, que se disputó en nuestro departamento entre el 12 y el 17 de febrero.

Las grandes estrellas del grupo elite del ciclismo mundial encabezados por: Chris Froome, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria y Miguel Ángel “Supermán” López, le brindaron un gran espectáculo a quienes se apostaron desde muy temprano a las carreteras para brindarles su apoyo y muestras de cariño a sus ídolos.

Rionegro, La Ceja, El Retiro y La Unión, sirvieron como punto de partida y meta para los 28 equipos conformados por 165 pedalistas de talla mundial.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo expresó en una rueda de prensa realizada días antes, que “este Tour es un gran espectáculo y vamos a mostrar una de las regiones más espectaculares del país, por su clima, por sus paisajes y por la altura que es lo que buscan los ciclistas del mundo”.

Un evento ciclístico, que la región nunca olvidará y seguramente servirá para que el ciclismo colombiano siga creciendo, desde los semilleros que ya comienzan a formarse en una región del Oriente antioqueño que ha dado y seguirá brotando grandes deportistas a nivel mundial

Los resultados

Miguel Ángel López se coronó campeón del Tour Colombia 2.1 tras culminar la sexta etapa en el Alto de Las Palmas que albergó miles y miles de espectadores. El corredor del Astana se llevó el título al culminar la competencia con un tiempo de 18 horas 38′ 32″.

Iván Ramiro Sosa, pedalista del Team SKY quedó segundo de la general a 4 segundos. Nairo Quintana se adjudicó la última etapa que fue emocionante de principio a fin.

Los más grandes exponentes del ciclismo en el Oriente antioqueño: Sergio Luis Henao, fue octavo y Fernando Gaviria por una virosis debió abandonar la prueba ciclística.

“Es un orgullo para el Oriente antioqueño contar con las grandes figuras del ciclismo mundial y muy especialmente con nuestros campeones y deportistas de la región que le muestran al mundo la bonita cara de Antioquia, los bellos paisajes y todas las capacidades humanas de nuestros deportistas. Estos eventos ayudan mucho a que ganemos cultura del deporte que es una de las mejores formas de crecimiento personal y desarrollo social”: Camilo Botero, alcalde de El Retiro.

También podría gustarte