Un centro para el bienestar animal

En la vereda El Carmín, de Rionegro, fue entregado el segundo Centro Integral de Bienestar Animal -Ceiba- del país, un lugar con capacidad para albergar a 300 perros y 100 gatos, en el cual se ofrece atención para los animales desprotegidos. Su inversión, según la Alcaldía, fue de 5 mil millones de pesos.

Este centro cuenta con consultorio, laboratorio, quirófano, farmacia, área médica, hospital y cuarentena, bloques de adopciones, auditorio, zona de residuos y una compostera para el adecuado manejo de los residuos que se generen en el albergue. El Ceiba, que se hizo realidad a través de un convenio con la Corporación Universitaria Lasallista desde el año 2016, ofrece desde ahora bienestar a felinos, caninos y semovientes en condición de vulnerabilidad.

Según la Alcaldía el Ceiba es un espacio para fomentar los procesos educativos, con el objetivo de que los ciudadanos se conciencien sobre la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía, con lo cual se fortalece la sensibilidad de la comunidad hacia las mascotas.

La construcción cuenta con 1.600 metros cuadrados construidos en el sector El Rodeo de la vereda El Carmín

El Ceiba ofrece un trato digno a los animales rescatados que esperan la adopción de una familia. Todos los animales son entregados en adopción con microchip de identificación, vacunados, esterilizados y sin costo.

 

También podría gustarte