Empresas Públicas de La Ceja ESP adquirió lote para optimizar planta de tratamiento de Palo Santo

La compra de un lote donde se encuentra ubicada la actual Planta de Tratamiento de Aguas Palo Santo, se convierte en uno de los proyectos más importantes para Empresas Públicas de La Ceja ESP durante el periodo 2016-2019 el cual se encuentra contemplado dentro del Plan de Desarrollo de la actual Administración.

Con esta adquisición, la Empresa y la Alcaldía avanzan en la primera gestión para establecer proyectos de optimización de la planta de tratamiento actual, garantizando la prestación del servicio de acueducto acorde al crecimiento urbanístico y con los parámetros de calidad que identifican a la Empresa.

La compra de este lote es un hito muy importante dentro de la estrategia de crecimiento y proyección de la Empresa. Han pasado 14 años desde que se construyó la planta modular, ahora con esta adquisición podremos avanzar en el proyecto para la optimización, infraestructura necesaria para seguir fortaleciendo y visionando la prestación de los servicios públicos en La Ceja”, indicó Andrés Felipe Álvarez Grajales, gerente general de Empresas Públicas de La Ceja ESP.

La compra del lote, que tiene un área de 6.400 mt2, se realizó por un valor de $397.165.505 con recursos propios de la Empresa. Se proyecta que antes de finalizar el 2019 se puedan tener listos los planos para el proyecto de optimización de la planta.

Contexto histórico

Según los registros de la Empresa desde la década de los 70 se contaba con la estructura de la bocatoma de Palo Santo. En el año 2005 se construyó la planta modular convencional de Palo Santo ubicada en la vereda Fátima, con una capacidad de tratamiento de 12 litros/segundo con el fin de abastecer el sector del Tambo y la urbanización La Aldea. En la actualidad la planta tiene una concesión de agua de 18 litros/segundo.

Empresas Públicas de La Ceja ESP cuenta con 3 plantas de tratamiento de agua potable, entre ellas la de Palo Santo, planta que, aunque es la más pequeña, surte el 10% del agua de la zona urbana del municipio.

También podría gustarte