Un gobierno cercano, mensaje del alcalde de Rionegro 

En encuentro con los medios de la región, Rodrigo Hernández Alzate hizo la presentación de aspectos prioritarios en su administración. 

Rodrigo Hernández dejó un mensaje de un gobierno cercano que permitirá acceso permanente a la información. «no habrá ninguna barrera con los medios de comunicación»

«Seré el responsable de coordinar las comunicaciones del municipio»: Rodrigo Hernández Alzate

El mandatario de los rionegreros hizo además la presentación de lo que será el Plan de desarrollo municipal «Juntos avanzamos más.» «al finalizar el mes de febrero esperamos esté aprobada la hoja de ruta de los rionegreros para los próximos 4 años».

La bitácora presentada por Hernández Alzate incluye según dijo «el respeto a la diferencia, empatía, coherencia y diálogo comunitario». Lo anterior contempla líneas estratégicas donde la familia, la movilidad, el hábitat, la seguridad, la cultura y el emprendimiento.

El Alcalde de Rionegro anunció una de estas estrategias que se denominará «RIN», Rionegro inteligente e innovador, donde el emprendimiento y las oportunidades en el sector procuctivo serán el énfasis de esta línea del plan de desarrollo.

Según dijo Rodrigo Hernández, la localidad será la ciudad de la gobernanza y la integración regional, en el cual dejó un mensaje de unidad para el Oriente antioqueño, «Rionegro buscará en asocio con los demás alcaldes una figura de integración para la equidad, que busque fines comunes».

En tal sentido la referencia del mandatario de los rionegreros incluye, el proyecto de Área Metropolitana como uno de los asuntos prioritarios en su gobierno.

Sistema Integrado de Transporte – Sonrío-, tren ligero y valorización serán temas que seguirán en la agenda de la administración 2020-2023. Sobre este último dijo que aunque el derrame de la contribución está decretado, buscará que en el modelo financiero permita descuentos y alivio al ciudadano.

También podría gustarte