Alcaldes tendrán su primer encuentro oficial en Abejorral

Aunque los mandatarios 2020-2023 se reunieron en dos ocasiones antes de su posesión en Marinilla y El Santuario, la tierra de los cien señores los verá reunidos por primera vez en ejercicio de sus funciones.

En conversación con La Prensa, el Alcalde de Abejorral Julián Muñoz se refirió al encuentro convocado para este miércoles 15 de enero:

El primer encuentro oficial de Alcaldes en Abejorral ¿Qué lo motivó a convocarlo?

La decisión de invitar los alcaldes del Oriente se tomó con los demás mandatarios, cada mes esperamos reunirnos en un municipio diferente. Ahora en Abejorral, debatiremos temas de interés para todos, encontrar caminos para la asociatividad, temas de trascendencia local y regional, en la medida que nos integremos tendremos más oportunidades para el desarrollo.

Invitados de alto nivel ¿Cuál es el objetivo?

El primer encuentro de 2020 espera tener los 23 alcaldes, donde Carlos Mario Estrada director nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, traerá la oferta institucional para la región y Libardo Alvarez, rector del Politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid quien nos socializará la agenda académica para el Oriente antioqueño.

Programación del Encuentro: 

A las 9:00 a.m. está prevista la llegada de los mandatarios de la región, a las 9:30 se realizará la instalación del evento y a partir de las 10:00 a.m. las intervenciones de Carlos Mario Estrada, Director nacional de SENA y Libardo álvarez Lopera, rector del Politécnico JIC.

La jornada terminará con un conversatorio y participación de los Alcaldes presentes, y actividades culturales ofrecidas por el mandatario anfitrión Julián Muñoz.

También podría gustarte