Ruptura de la coalición de gobierno en Concejo de Rionegro

Gildardo Valencia Castaño, Alex Valencia Ramírez y Alonso Rendón Castrillón confirmarían su paso al costado en la Coalición que acompañó a Andrés Julián Rendón, gobierno del cual hicieron parte 39 meses.

Así las cosas, los 3 Concejales se suman a Rodrigo Agudelo, Daniel Arbeláez, Leidy María Arias, Juan Sebastián Castro, Ricardo Nieto y Fernando Andrés Valencia. Los 9 Corporados, ahora mayoría en el Concejo de Rionegro, serán los de la última palabra en los proyectos de Acuerdo e iniciativas gubernamentales que se debaten en esta Corporación.

Uno de ellos, el proyecto de acuerdo 003 que pretende modificar nombres de escenarios deportivos en la localidad y que busca cambiar el del actual «Coliseo General Santander» por «Rubén Darío Quintero» y de la Unidad Deportiva del municipio conocido como «Coliseo Iván Ramiro Córdoba». Este medio pudo establecer que será la primera de varias iniciativas que se caerán por falta de apoyo de los Corporados.

¿Y «sonrío», valorización y tren?

Otros temas no menores, como las demandas al derrame de valorización, la implementación de un sistema integrado de transporte y la licitación del denominado tren ligero estarán en la agenda de la nueva oposición. Proyectos que podrían quedar en el limbo dado su rechazo no solo en la opinión pública, sino por el traspiés que pueden sufrir en el Concejo en próximas sesiones.

Es un duro revés para la administración municipal en los últimos 9 meses de gobierno, donde los llamados a rendición de cuentas y debates de control político seguramente estarán al orden del día. Lo es igualmente, si se considera que el actual Presidente de la Corporación Luis Alfredo Ospina no está muy a gusto con recientes decisiones administrativas, lo que haría prever su voto negativo en algunas de las iniciativas gubernamentales.

También podría gustarte